divendres, 13 de febrer del 2015

TORNEN A SER TRES

Doncs sí, al vídeo d'aquesta setmana tornem a tenir tres personatges. A diferència de les tres Gràcies de la setmana anterior, aquestes no són totes elles filles de Zeus, tot i que ell, el déu de déus, sempre té alguna cosa a veure.
I fins aquí els enigmes fàcils.


4 comentaris:

  1. Estas tres diosas son Hera, Ártemis y Afrodita.
    En todos los cuadros se observa a las tres diosas y a Paris con la "manzana de oro".

    En todos ellos se representa el mito en el que Eris diosa de la discordia, al no ser invitada a la boda de Tetis y Peleo, como venganza arrojó en medio del banquete una manzana de oro a la que se referiría como símbolo "para la más hermosa", de entre todas las diosas solo compitieron para llevársela Hera, Ártemis y Afrodita, ya que eran las mas poderosas. Los dioses al no ponerse de acuerdo en quien era la mas bella de las diosas decidieron poner a Paris como juez.
    Las tres diosas le ofrecieron algo para ser elegidas, Ártemis le ofreció la sabiduría y el triunfo en la guerra, Hera el poder y la riqueza y Afrodita a la mujer más hermosa del mundo, Helena de Troya. Este eligió a Afrodita, (este hecho causaría mas tarde el rapto de Helena y por tanto la guerra de Troya).

    ResponElimina
  2. El Juicio de Paris es una historia de la mitología griega en la cual se encuentra el origen mítico de la guerra de Troya. Paris es el príncipe troyano que raptó a Helena.
    Eride, la diosa de la Discordia, molesta por no haber sido invitada a las bodas de Peleo, a la que habían sido convidados todos los dioses, urdió un modo de vengarse sembrando la discordia entre los invitados: se presentó en el sitio donde estaba teniendo lugar el banquete, y arrojó sobre la mesa una manzana de oro, que habría de ser para la más hermosa de las damas presentes . Tres diosas (Atenea, Afrodita y Hera) se disputaron la manzana produciéndose una gran confusión y disputa, que hubo de intervenir el padre de todos los dioses, Zeus. Zeus decidió encomendar la elección a un joven mortal llamado Paris, que era hijo del rey de Troya. Cada una de las diosas le ofreció algo al principe de Troya Paris . La diosa Hera, esposa de Zeus, le ofreció todo el poder que pudiera desear, o, también, el título de Emperador de Asia; Atenea, diosa de la inteligencia, además de serlo de la guerra, le ofreció la sabiduría o, según otras versiones, la posibilidad de vencer todas las batallas a las que se presentase; Afrodita, le ofreció el amor de la más bella mujer del mundo.Paris se decidió finalmente por Afrodita, y su decisión hubo de traer graves consecuencias para su pueblo, ya que la hermosa mujer por la que Afrodita hizo crecer el amor en el pecho de Paris, era Helena, la esposa del rey de Esparta, Menelao; en ocasión del paso de Paris por las tierras de este rey, y después de haber estado una noche en su palacio, Paris raptó a la bella Helena y se la llevó a Troya.

    ResponElimina
  3. Escrit per n'Andrea Zamora:
    Este vídeo hace referencia al mito llamado Juicio de Paris. Todo comenzó en la celebración de las bodas de Tetis y Peleo donde estaban invitados todos los mortales y dioses menos una, la diosa Discórdia, ella como venganza lanzó una manzana de oro a la mesa de los dioses que ponía: "Para la más bella". Fue el momento en el que Hera, Atenea y Afrodita quisieron obtener ese honor y estalló el conflicto para demostrar quién era la más guapa. Entonces se pusieron de acuerdo para que Zeus eligiese pero viendo se en un compromiso eligió a Paris (hijo del rey Príamo y Hécuba)para que eligiese él en su lugar. Las 3 diosas para intentar convencerle decían lo que le podía proporcionar. Hera: el poder, Atenea: la eterna victória y Afrodita: el amor de la mortal más bella Helena de Esparta. Paris eligió darle la manzana a Afrodita y ella le condeció ese amor que más tarde desencadenaría la famosa Guerra de Troya.

    ResponElimina