diumenge, 13 de maig de 2012

ESTUDIAR HUMANITATS

Divendres passat a TVE es va parlar de les Humanitats. Reprodueixo literalment les paraules d'introducció del programa i us convido a escoltar detingudament el video.

 "A menudo valoramos los estudios por su utilidad: estudiamos o aconsejamos tal carrera porque da acceso a tal tipo de trabajo.
 Aunque lentamente, parece que nos estamos dando cuenta de que ciertas mentalidades - únicamente basadas en el rendimiento, o economicistas - pierden peso, y ya no sirven para afrontar todo lo que ocurre en nuestra sociedad.
 Ni estudiar ciertas materias es garantía de conseguir un buen trabajo, ni estudiar otras -englobadas en el área de Humanidades- implica morirse de hambre."

 Coloquio entre Gemma Martínez, Ingeniera de formación, creó y dirige la Editorial Pendragón; Jordi Gracia, Escritor y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona; y Juan Luis Suárez, Catedrático de la Universidad de Western Notario, en Canadá, y director del The CulturePlex Lab, un grupo de trabajo dedicado a la investigación sobre Humanidades Digitales.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada