divendres, 30 de gener del 2015

De què anirà el vídeo de la setmana?

Al tercer vídeo, com ens ha contat na Florentina, apareixien sis personatges tocats per les fletxes d'Eros: Píram i Tisbe, Pigmalió i Galatea, Eco i Narcís. 
Aquesta setmana tornem als herois, i ja podeu descomptar en Teseu, resposta del segon enigma.

Quin heroi ens visita fins al 6 de febrer?

2 comentaris:

  1. Aquestes imatges son de l´heroi Jason.
    Jason era hijo de Eson y de Alcimeda. Fue criado por el centauro Quiron y cuando alcanzo la mayoría de edad se dirigió a Yolcos para reclamar el trono que le pertenecía a su tío Pelias. El tío que no quería largar el trono lo envío en una misión muy complicada para sacárselo de encima. Debía recuperar el vellocino de oro que había sido la piel de un carnero sacrificado en honor a Zeus. En su ida y vuelta a la Colquida que era donde residía el vellocino enfrentaron muchas aventuras. Se empartusaron con las mujeres de la isla de Lemos que eran hermosas pero hediondas por un castigo de la diosa Afrodita. Mataron a las Harpías y ayudaron a Fineo. Con el consejo de este pudieran sortear a las Rocas azules que eran dos cascotes gigantes que se cerraban cuando alguien intentaban cruzarlos, fueron perseguidos por las sirenas, atacados por los monstruos Escila y Caribidis, etc.
    Al llegar a la Colquida el rey accedió a que Jason se llevara el vellocino si lograba sortear una serie de difíciles pruebas. Jason logro hacerlo con la ayuda de Medea la hija hechicera del rey Eetes que se enamoro de perdidamente de Jason. Al llegar a Yolcos se corono rey y tiempo después residió con Medea en la isla de corinto donde tuvo dos hijos, que luego fueron muertos. Con mucha pena Jason regreso a Yolcos y contemplando los restos de Argo la nave que tanta gloria le había dado, Hera se apiado de el y le dio una muerte rápida y sin dolor aplastado por una parte de la nave que estaba podrida.

    ResponElimina
  2. Jasón es un héroe mitológico griego. Era hijo de Esón y de Alcímeda, rey de Yolcos, quien fue destronado por su hermano Pelias. Éste fue advertido por el oráculo de que tuviera cuidado con un hombre calzado con una sola sandalia porque pondría en peligro su trono.
    Cuando Jasón cumplió los veinte años, se dirigió a Yolcos dispuesto a recuperar el trono. En el camino, tuvo que cruzar un río donde perdió una de sus sandalias. Al llegar a la ciudad, fue llamado por su tío Pelias y éste, al darse cuenta de que aquél podía ser el hombre que anunciaba el oráculo, decidió alejarlo de su tierra enviándolo a una difícil misión: viajar hasta la Cólquida, y traer de allí el vellocino de oro, que había sido la piel de un carnero fabuloso que había salvado la vida a Frixo, antepasado de Pelias, y lo había trasladado a la Cólquida. Allí Frixo ofreció en sacrificio a Zeus este carnero y luego regaló la piel del animal, que era de oro, al rey Eetes, que lo depositó en un árbol custodiado por dos toros que arrojaban fuego por la boca y una serpiente que nunca dormía.

    ResponElimina