divendres, 16 de gener del 2015

Segon enigma

Efectivament  els personatges del primer vídeo eren Perseu i Dànae, la mare, tal com ha escrit na Paola en el seu comentari.

Arriba ara, com cada divendres, el segon vídeo. De qui parlarà?


CONTA'M UN MITE

6 comentaris:

  1. Este vídeo trata sobre la historia de Teseo y Ariadna.
    Ariadna era hija del rey Minos de Creta, el rey tenia en un laberinto a un minotauro que tenia que ser alimentado cada 9 años.
    Teseo, hijo de Egeo, el rey de Atenas, él se ofreció a ir a matar al minotauro, el problema era que estaba dentro de un laberinto del que no se podía escapar.
    Al llegar a Creta, Ariadna lo ve y se enamora inmediatamente de él, entonces decide ayudarle, pero con la condición de que se casaría y se la llevaría con él.De esta manera Teseo acepta la propuesta, y esta le da un hilo con el cual podrá entrar al laberinto, matar al minotauro y volver a salir. Finalmente Teseo logra matar al minotauro y se lleva a Ariadna con él, pero una vez que llegan a una isla, este la abandona.

    ResponElimina
  2. Los personajes que salen en el vídeo son Teseo y Ariadna.
    Teseo era hijo de Egeo, rey de Atenas y Ariadna era hija de Minos, rey de Creta.
    A causa de una antigüa guerra entre Creta y Atenas, en la que ésta última perdió, Egeo estaba obligado a enviar cada año a 14 jóvenes atenienses a Creta para que entraran el laberinto y fueran devorados por el Minotauro, un monstruo mitad hombre mitad toro.
    Teseo, dispuesto a vencer al Minotauro, se marchó a Creta con el fin de matarlo y así saldar la deuda con Creta para siempre.
    Allí conoce a Ariadna, la princesa de Creta y ella, prendada de él, se ofrece a ayudarle, atándole un extremo de hilo a la cintura y sosteniendo el otro a la entrada del laberinto, para así marcar la salida y que Teseo pudiera volver.
    Una vez vencido el minotauro, Teseo se lleva a Ariadna consigo, tal y como le había prometido, pero, esa misma noche paran para descansar en Naxos, una isla entre Creta y Atenas.
    Cuando amanece se marchan sin hacer ruido y abandonan a Ariadna allí.

    ResponElimina
  3. Se trata de Teseo y Ariadna.
    Todo empieza cuando finalizada la batalla entre Creta y Atenas, venciendo Creta, el rey Minos ordena que se deben enviar cada nueve años 7 jóvenes de cada sexo para poder alimentar al minotauro que se encontraba en el laberinto.
    Para acabar con este castigo, Teseo hijo de Egeo, rey de Atenas se ofrece para matar al minotauro. Así, cuando se envían a los jóvenes a Creta, este los acompaña. Al llegar a Creta, Ariadna hija de Minos, se enamora de Teseo y decide ayudarlo, para esto le entrega un hilo con el cual podría entrar, matar al minotauro y salir del laberinto. Teseo logra matar al minotauro y finalmente salir con vida.

    ResponElimina
  4. Se trata del mito de Ariadna, hija del rey Minos y Pasifae de Creta. Su padre tenía en un laberinto al minotauro al que había que alimentar con humanos. La tercera vez que debían pagar su tributo, Teseo, hijo de Egeo, rey de Atenas, se ofreció a ir a matar al minotauro. El problema era que de ese laberinto no se podía escapar.

    Pero entonces Ariadna vio a Teseo y se enamoró de él, así que decidió ayudarlo con la condición de que se casara con ella y se la llevara lejos de su padre, Teseo aceptó, y Ariadna le regaló un ovillo para que una vez dentro del laberinto, fuera desenrrollándolo y pudiera servirle como guía en el camino de regreso.

    Cuando Minos supo que Teseo había matado al minotauro se enfureció y Teseo tuvo que huir enseguida acompañado de Ariadna.
    En el camino a la tierra de Teseo, Atenas, pararon en una isla llamada Naxos, en la que Teseo abandono a Ariadna.

    ResponElimina
  5. Los personajes son Teseo y Ariadna, la historia conmienza una noche cuando el hijo del rey Egeo,Teseo decide ir a derrotar al minotauro.Egeo le dijo a su hijo que si volvia vivo que alzara velas blancas y si no velas negras.En Creta Teseo conoce a Ariadna que le promete ayudarle una vez que Teseo derrote al minotauro.Después de derrotar al minotauro,los dos huyen,pero una tormenta les obliga a quedarse en una isla.Al despertarse al dia siguiente Teseo deja a Ariadna durmiendo y la abandona.Pero Ariadna conoice a Dionisio y se casa con el,mientas Teseo se encuentra con otra tormenta y le destrozan las velas blancas,y pone las negras,Egeo al verlas se arroya al mar al pensar que ha perdido a su hijo.
    Noelia Muñoz

    ResponElimina
  6. Aquest video fotogràfic pertany al mite del fil d'Ariadna. Les imatges que ho ha representen al minotaure, que era un ésser fantàstic i horrible, amb cos d'home i cap de toro. Aquest minotaure vivia en un laberint i cada any volia el sacrifici de set nins i set nines per a menajrse-es, però un dia, l'heroi Tesseu va voler fer algo per impedir aquesta catàstrofe. Ariadna s'enamora de Tesseu i vol ajudar-lo, ja que una vegada que entrava al laberint per a matar al minotaure, hauria de sortir, així que Ariadna es va posar en contacte amb Dèdal el qual era el constructor del laberint on es trobaba aquest ésser horrible. Ariadna li va prefuntar el secret per a sortir d'allí, ell li va desevelar el secret i va tenir una idea molt senzilla. Li faria un nu al dit amb un cabdell de llana, d'aquesta manera tendria el camí marcat per a poder sortir. Teseu finalment, va matar al minotaure i va poder sortir d'aquell laberint gràcies al fil que li va donar Ariadna.

    ResponElimina